Evalua e identifica las disfunciones de la postura que asume el cuerpo humano para contrastar la fuerza de la gravedad.

En el Servicio de Exploración Funcional, Sensorial y Motriz del Hospital Universitario de Rangueil de Toulouse, se han realizado 15000 análisis clínicos. Esto ha permitido afirmar que cuando el sistema nervioso central (SNC), recibe información “Nociceptiva” (mala) de los millones de receptores nerviosos que tenemos en el cuerpo, esta información es considerada errónea, permitiendo a los receptores que cada 3 minutos aproximadamente, (que es el tiempo que se tarda en volver a tragar saliva –deglución-) conseguir una mejor verticalidad, mejorando las tensiones musculares y problemas como la “disarmonía tónico postural, fatiga cornia, fibromialgia”.

Realizándose en este acto la deglución (tragar saliva) 4 funciones muy importantes:

1 Tragar la saliva, para aportar enzimas al sistema digestivo.

2 Al tragar saliva, sube la lengua al paladar con el fin de dar expansión al maxilar superior y al cráneo.

3 Al tragar saliva, se abre la trompa de eustaquio, permitiendo así:
a) elminar mucosidades
b) permitir la regulacíon de la presión de todos los sinus.

4 Al tragar saliva hacemos un ligero contacto entre los dientes y enviamos información al SNC.

Receptores

Hemos visto la importancia de la deglución para los receptores de la boca (encargados de enviar información al SNC), pero ¿cómo es este proceso?

En la boca, hay millones de receptores en:

• Dientes

• Piel

• Huesos

• Musculatura

• Articulaciones

• Y en especial en la temporomandibular

Surface – Articulación Mandibular (ATM)

Recoge información a 0.3 micras, siendo de gran

importacia los receptores de la articulación de la “Capsula ATM”, puesto que todos los captores que existen como: Ruffini, Oachini, Merkel, tienen terminaciones nerviosas, como captores del grupo I-II-III-IV.

En la boca encontramos muchos receptores y de muchas formas, incluso en la lengua

Mecanoreceptores en los dientes

 

Mecanoreceptores en corte transversal de piel

¿Cómo es este proceso?

Cada vez que la boca envía información al cerebro, esta puede ser positiva o negativa (Facilitatrice o Nociceptiva).

Cuando el cerebro recibe información positiva, se deshace toda la tensión muscular, para otra vez

recoger y tonificar la musculatura “Antigravitaria”, permitiendo a la persona tener la verticalidad propia de los seres humanos.

Si por el contrario recibe mala información o nociceptiva, la persona pierde la correcta verticalidad, gasta más energía y están más fatigadas.

Toda la información que recibe el cerebro, viene de la sensibilidad de los millones de receptores que tiene el cuerpo humano. Por lo que podemos concluir que cuanto mejor sea la información que recibe el cerebro de los receptores, mejor se encontraran las personas.

Resumiendo: “Postura es la nueva medicina de la Neuposturología”

Todo esto es una recopilación de muchas tesis doctorales de investigación, hechas en muchos países por profesores que han realizado publicaciones sobre receptores de diferentes partes del cuerpo, que datan desde 1900.

La Asociación Médica Internacional de Neuposturología, ha hecho estudios con los doctores: Jaques Guajac y Michel Zanca (Medicina nuclear) sobre la comprobación de los receptores con resonancia magnética (RM) así como los rayos y campos electromagnéticos. Igualmente se han realizado estudios sobre la biocompatibilidad de los metales en el cuerpo humano.